jueves, 7 de abril de 2016

Adelgazar y el Yodo

Adelgazar y el Yodo.



 
Hola lector de Cómo Bajar de Peso hoy te hablare del yodo y como este oligoelemento es fundmental en tu dieta para mantener la salud en tu cuerpo y ayudarte a bajar de peso.

El yodo aumenta la producción de hormonas tiroideas habitualmente con un incremento del metabolismo general en las personas y esto es lo que nos ayua a bajar de peso.

Tambien el yodo estimula el buen funcionamiento de tu sistema nervioso, estimula el buen funcionamiento celular, reduce la producción de colesterol, y estimula la eliminación del exceso de grasa.

Algunos vegetales contienen sustancias bociógenas que entorpecen la acción del yodo, especialmente si se consumen crudas. Son, por ejemplo, la coliflor, la col, el repollo, las coles de Bruselas, etcétera.

Las principales fuentes de yodo son:
Pescados.
Mariscos.
Sal yodada.
Algunas variedades de algas.
Leche y sus derivados lácteos.
Frutas.
Verduras.
Si piensas tomar un suplemento de yodo, ten en cuenta que el consumo de yodo está contraindicado en casos de hipertiroidismo, diabetes, embarazo, lactancia y obviamente, no debe ser suministrado a los niños. Por lo tanto, debes consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas.

En cualquier caso, la forma más segura de incluir yodo en tu dieta es a través de los alimentos, por lo que te vendrá muy bien, tener recetas ricas en yodo, para echar mano de ellas.

Gracias
Tu amigo de Cómo Bajar de Peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario