miércoles, 13 de abril de 2016

Metabolismo Lento Carbohidratos lentos y Rapidos

Metabolismo Lento Carbohidratos lentos y Rapidos.



Hola lector de Cómo Bajar de Peso hoy te hablare de los carbohidratos. Existen dos tipos los lentos o de cadena larga y rápidos o de cadena corta (estos son los carbohidratos refinados).

Los carbohidratos lentos se distinguen por ser absorbidos de manera progresiva, elevar un poco la glucemia y evitar así las descargas reactivas de insulina. Ejemplo de estos son: vegetales y frutas.

Los carbohidratos rápidos provienen de los productos elaborados por la industria de la alimentación y han sufrido una variedad de procesos de pulido, blanqueado, molido y refinación. Se caracterizan por ser absorbidos de manera rápida, elevador la glucemia y provocando así las descargas reactivas de insulina, cuyas consecuencias nefastas para la salud y especialmente para la pérdida de peso son hoy bien conocidas.

Estos alimentos están tan refinados y sus moléculas son ya tan pequeñas que el cuerpo humano los convierte en glucosa rápidamente sin mucho esfuerzo. Todo lo que aumente demasiado la glucosa en el cuerpo habrá de crear un exceso de grasa corporal.

Obsérvese que más del 85% de los diabéticos están en sobrepeso. Los diabéticos son diabéticos porque sus niveles de glucosa son demasiado altos y como los altos niveles de glucosa fuerzan una creación de grasa corporal más del 85% de ellos están sobrepeso.

Cuando nos comemos una dona (harina de trigo con azúcar) el cuerpo rápidamente convierte la dona en un montón de glucosa, eso crea un exceso de glucosa en la sangre que el cuerpo termina transformado en grasa y acumulándose en la panza y en otras partes del cuerpo. Esa es la mecánica envuelta en el proceso para aumentar de peso.

Nada ha hecho más contribución a la obesidad que el uso excesivo de los carbohidratos refinados. Por el contrario los carbohidratos lentos como los vegetales son excelentes como alimentos y no reducen el metabolismo ni contribuyen a la obesidad.

Gracias
Tu amigo de Cómo Bajar de Peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario